jueves, 29 de mayo de 2014

Angel Ruben Alvarez
Medciencia
2014-05-22 20:19:00
"Compartir alimento, ternura, miradas, olores, sonrisas, caricias, juegos, contacto piel con piel, amor, sosiego, tranquilidad...", de Inés.


Lactancia_materna_en_publico_6.jpg

Como padre de dos estupendos y bellísimos hijos y marido de una enfermera especialista en obstetricia y ginecología, Matrona para entendernos, la lactancia materna ha estado bastante presente en mi vida. Por distintos problemas, principalmente por novatos y especialmente por desconocimiento, nuestro primer hijo no pudo disfrutar de pleno de una lactancia materna. Seguimos unas recomendaciones que hoy en día hemos descubierto como una opción no tan "buena" como nos la contaron. Con nuestro segundo hijo, las cosas han cambiado y, camino de los 20 meses, "todavía" se alimenta con leche materna. Nótese las comillas (""), ya que es muy recurrente escuchar esa palabra en boca de otras personas cuando se da el pecho mas allá de ser un bebé (de pocos meses o recién nacido).

Aunque lo peor de todo, no es recibir las críticas de tu entorno, sino también del personal sanitario o de profesionales (pediatras, médicos, etc..), que son el referente más directo a quien consultar y se presupone deben estar bien informados. Y no es que lo diga yo, por mis experiencias; o mi mujer, por las suyas. No, lo dice también un estudio realizado por la Universidad de Swansea de Reino Unido en 2013. Y es algo serio, ya que es la primera causa de destete precoz no deseado. Pero dejando de lado las críticas, centrémonos en los beneficios, algo que todos debemos de conocer para poder "lidiar" con los que se creen libres para valorar tus decisiones, al menos, en sus opiniones.
Comentario: Es muy importante no caer en la propaganda de las fórmulas infantilesque empiezan a enfermar a nuestros niños desde el nacimiento. Vea también: La influencia letal de la leche de fórmula

Otros artículos relacionados:

Importancia de las grasas y aceites para el crecimiento y desarrollo de los niños
Sabiduría dietética antigua para los niños del futuro
La salud del niño empieza en el estómago

No hay comentarios:

Publicar un comentario