viernes, 27 de junio de 2014

Health Impact News
2013-01-28 17:44:00
Traducción de JM para Disiciencia.

JAMA Pediatrics acaba de publicar un nuevo estudio en el que se observan las tasas de vacunación. Los resultados de este estudio están en los titulares de los "principales" medios de comunicación, pero ninguno de ellos tiene un título como el nuestro. Sin embargo, el nuestro es, probablemente, el más veraz.

003099_vaccination.jpg

El título del estudio es: Un estudio cohorte de base poblacional de baja vacunación en 8 organizaciones de atención sanitaria en los Estados Unidos - Se puede leer el resumenaquí. En lugar de confiar en las notas de prensa del estudio, que en su mayor parte se lamentan del hecho de que los niños no estaban siguiendo el calendario nacional de vacunas y por lo tanto representan una amenaza para la existencia de la raza humana, decidí gastar los $ 30.00 y descargar el artículo para leerlo.

En primer lugar, echemos un vistazo a los objetivos del estudio según se indica en el resumen:
Para examinar los patrones y tendencias en niños poco-vacunados de 2 a 24 meses y comparar las tasas de utilización de los servicios de salud entre los niños poco vacunados y vacunados a la edad apropiada.
Entonces, ¿porqué se llama estudio de "patrones y tendencias de poco vacunados"? En la introducción del estudio nos da una pista:
La inmunización es uno de los logros de la salud pública más importantes de los últimos 100 años. Sin embargo, un número creciente de padres han expresado inquietudes acerca de las vacunas, y los datos de encuesta 1-5 han demostrado que más del 10% de los padres declaran retrasar o rechazar ciertas vacunas para sus hijos. Estos padres preocupados a menudo piden programas alternativos de vacunación que aumentan el tiempo entre las vacunas o también reducir el número de vacunas que se administran en una sola visita de rutina. A pesar de sus preocupaciones, sin embargo, la seguridad de los programas de vacunación alternativa se desconocen.
Hmm ... ¿Hay alguna posibilidad de sesgo en este estudio? Es una declaración científica que puede ser probada por los hechos y las cifras esa de "La inmunización es uno de los logros de la salud pública más importantes de los últimos 100 años"? ¿Existe la posibilidad de que este estudio se llevara a cabo debido a que las instituciones médicas representadas por los autores de este estudio no les gustaba el hecho de que los padres no están llevando a sus hijos a vacunar lo suficiente de acuerdo con el calendario de vacunas del gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario