jueves, 26 de junio de 2014

Ecoportal
2014-05-21 08:10:00
La Universidad de Harvard asegura que el consumo sostenido de bebidas dulces está relacionado con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer.

Kick_the_Sugar_Habit.jpg

El Global Burden of Diseases Study de 2010 y las encuestas sobre el consumo de bebidas azucaradas en 114 países determino la investigación presentada por la Asociación Americana del Corazón y dirigida por el académico Gitanjali Singh, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU) hacia la relación entre su consumo y las 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer en nueve regiones del mundo analizadas.

Esta fuerte conclusión se extiende con mayor fuerza por América Latina y el Caribe donde existe la mayor tasa de decesos por diabetes (38.000) vinculados al consumo de brebajes azucarados, mientras en Eurasia Central y del Este predominan los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (11.000) debido al mismo motivo.

Esta cifra (78%) devela que es en los países pobres hay una mayor tasa de consumidores de refrescos endulzados, principalmente por una ausencia de políticas públicas que eduquen a la población y que legisle sobre el tema.
Comentario: Estamos de acuerdo con que una vida saludable es el conjunto de varios factores y cada persona puede ser muy diferente en cuanto a lo que es óptimo para su organismo. Sin embargo, existen ciertos factores inherentes a la estructura biológica humana que hacen que ciertos alimentos sean necesarios y otros resulten dañinos. El consumo de azúcar, incluso en cantidades 'seguras', no es saludable para el cuerpo. Uno puede optar por consumirla de vez en cuando, pero con la consciencia de que la misma sigue siendo dañina, aunque se la consuma poco. Pueden leer más:
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario