miércoles, 30 de julio de 2014


Diario Cordoba
2014-07-24 15:57:00
El mayor brote infeccioso causado hasta ahora por el virus hemorrágico del Ebola, iniciado el pasado marzo en el Africa occidental, avanza sin contención en Guinea, Sierra Leona y Liberia.


895906_1.jpg

Ha afectado a un millar de personas, de las que hasta el pasado jueves habían fallecido 603 apenas una semana después de percibir los primeros síntomas del contagio. "La epidemia está fuera de control", alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de julio. La máxima mortalidad afecta a Guinea, con 304 fallecidos, seguida de Sierra Leona, con 194, y Liberia, con 105 muertes.

Los sanitarios de Médicos sin Fronteras (MSF), que han atendido a más de un centenar de infectados por el virus en su hospital de Kailahun (Sierra Leona), han alertado del posible aumento de fallecimientos en las próximas semanas, no porque el virus haya ganado agresividad, sino porque se expande en núcleos urbanos muy poblados, en los que una muerte congrega a personas venidas de otras localidades que, tras contactar con los familiares del difunto a riesgo de contagiarse --su tradición dice que deben lavar el cadáver--, regresan a sus casas convertidos en eventuales focos propagadores de la infección. Anteriores brotes sucedieron en zonas selváticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario