viernes, 6 de junio de 2014

La Voz
2014-06-04 23:33:00

13_b_16.jpg



La Iglesia Católica en Irlanda enfrenta nuevas acusaciones de negligencia infantil después de que una investigadora encontrara registros de 796 niños que habrían sido enterrados en una fosa común junto a un orfanato para hijos de madres solteras. Tras el hallazgo, aumenta la presión sobre el gobierno irlandés para que abra una investigación oficial sobre el caso.

La investigadora, Catherine Corless, dijo que su descubrimiento de registros de niños muertos en la casa manejada por monjas católicas en Tuam, condado de Galway, indica que un antiguo pozo séptico lleno de huesos es el último lugar de descanso de la mayoría de esos niños, o de todos.

Líderes eclesiásticos en Galway, en el occidente de Irlanda, dijeron que no estaban enterados de que tantos niños que murieron en el orfanato habían sido sepultados ahí, y señalaron que apoyarán los esfuerzos locales para marcar el lugar con una placa con el nombre de todos los niños.

Registros de defunción del condado de Galway mostraron que los niños, en su mayoría bebés y pequeños que comenzaban a caminar, murieron de enfermedad en el orfanato en el período de 35 años que operó, de 1926 a 1961. El edificio, que antes había sido un asilo de adultos sin hogar, fue demolido hace décadas para construir casas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario